follow

Read the Blog

CONNECT

NAVIGATE

Política de Calidad y Medio Ambiente

La empresa ILIONE S.L. desarrolla su actividad de fabricación, venta y gestión de la distribución y montaje de mobiliario y equipamiento asociado, comprometiéndose a suministrar productos que satisfagan los requerimientos de calidad acordados con el cliente, incluyendo los legales y reglamentarios, además de los exigidos por la propia empresa estableciendo para ello relaciones mutuamente beneficiosas con sus proveedores, así como de prevención de la contaminación.

Para cumplir la Política que se establece en esta Declaración, de forma adecuada a los propósitos de la empresa, implanta y desarrolla el Sistema de Gestión que se describe en el presente Manual. A fin de conseguir el cumplimiento por todo el personal de lo establecido en este Sistema y lograr plenamente sus objetivos, la Dirección de la empresa apoya e impulsa en su totalidad dicho Sistema y otorga la autoridad necesaria al Representante de la Dirección para asegurar que se establecen, implantan y mantengan los procesos necesarios para el Sistema, alcanzando el adecuado nivel de eficacia.

Esta Política de Calidad y Medio Ambiente aquí establecida, incluye además, los siguientes compromisos:

Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión y la prevención de la contaminación.
Proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos del sistema fundamentándose en un enfoque basado en hechos para la toma de decisiones. 
Cumplir permanentemente la legislación y normativa ambiental de aplicación a todos los niveles y otros
requisitos que la empresa decida suscribir.

La Política de Calidad y Medio Ambiente se comunica a todo el personal de esta empresa y personal que trabaje en nombre de la misma, para su conocimiento, comprensión y cumplimiento. Además esta Política se revisa, analizándola y actualizándola para su continua adecuación.
La Dirección requiere a todo el personal para que en el desempeño de sus actividades, cumplan positivamente este compromiso adquirido, participando todos y cada uno de acuerdo con la responsabilidad y autoridad que le correspondan según su puesto en la organización de la empresa.

COMUNICACIÓN DEL DESEMPEÑO AMBIENTAL

Con fecha 23/11/21, y con atención a la Norma Internacional ISO 14001 en vigor y dentro del ámbito de aplicación del Sistema Integrado de Gestión, ILIONE SL, publica en su página Web a disposición de todas las Partes Interesadas, información relevante sobre su desempeño ambiental, comunicando entre otra información, los aspectos ambientales significativos como resultado de la evaluación realizada en el desarrollo de su actividad, objetivos e indicadores del desempeño ambiental.
Esta información la mantendremos actualizada en base a cambios sustanciales en su actividad o de nuevas actividades o servicios que se puedan desarrollar.
La Norma Internacional ISO 14001 define aspecto ambiental como “Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente.”
La misma norma define impacto ambiental como “cualquier cambio en el medio ambiente, ya sea adverso o beneficioso, como resultado total o parcial de los aspectos ambientales de una organización”

ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES SIGNIFICATIVOS EN ILIONE SL 
La evaluación de los aspectos ambientales desde la perspectiva del ciclo de vida la realizamos en base a criterios de naturaleza, magnitud, frecuencia y gravedad. 
Esta evaluación la realizamos anualmente y actuamos sobre aquellos aspectos ambientales con un nivel de significancia alto dentro de los baremos de nuestros procedimientos.

Como Objetivo 2022 de ILIONE se encuentra:
Reducción del consumo de electricidad un 5% respecto al año 2021.
Para conocer los resultados del desempeño ambiental disponemos de una serie de indicadores ambientales que se han comenzado a medir con la implantación del sistema de gestión ISO 14001 y para los cuales se ha fijado un valor objetivo en relación al nº de trabajadores:
Consumo de electricidad (Valor recomendado 192kW/mes)
Consumo de agua (Valor Recomendado ≤1,53 m3/ trimestre)
Consumo de Papel (2,3 paquetes/semestre)
Consumo de Gasoil (230l/mes)